lunes, 5 de octubre de 2009

IPHONE



El iPhone se puso a la venta en Estados Unidos el 29 de Junio de 2007, estuvo disponible posteriormente en otros 5 países: Irlanda, Reino Unido, Francia, Alemania y Austria, la agencia encargada de su publicidad es TBWA\Chiat\Day.
El cluster es gente de negocios conungran poder adquisitivo.



El 11 de Julio del 2008 se lanzo el nuevo iPhone 3G.



El cluster de iPhone s un nivel A B, en si gente de negocios, que pueda gozar de todos los servicios que este incluye.




El primer iPhone no se lanzo aqui en Mexico, debido al idioma, a las adecuacione stecnicas que se le tiene que hacer.


La publicidad de iPhone es disruption, ya que no es la misma que utilizan todos , es muy simpple, solo el telefono y caracteristicas de su tecnologia. Por ejmplo en la imagen de abajo, se puede aprecair el telefono, con muchas imagenes, refiriendose a todas las aplicaciones, y cosas que puedes hacer con el iPhone.















El kiss de iPhone para una de sus campañas fue "touching is believing", este es disruption, es publicidad de marca, y cuenta con un centro elvado, la posicion inclinada denota una cognotacion sexual, al igual que el kiss.



En mexico no hay publicidad asi, puesto qu eexisten dos compañias de telefonia movil, Telcel y Movistar, por lo tanto solo se pareciaban las siguientes publicidades:












Esta publicidad, es algo confusa para le consumidor, ya que con el simple hecho de estar adquiriendo ese plan, el iphone ya tiene un costo, por otra parte, en la publicidad no se describe como se puede adquirir, tampoco si es que s etiene que hacer un deposito o si se reuqiere firmar contrato con plazos minimos de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario