miércoles, 23 de septiembre de 2009

SEAT IBIZA

LEGISLACION DE LA PUBLICIDAD EN MEXICO
*Publicidad que induzca o pueda inducir a error o confusión, por su inexactitud, estaríamos frente a un caso de publicidad engañosa, si se incumpliera este precepto legal. La publicidad que atente en contra de la dignidad de la persona, de sus valores o de los derechos y garantías constitucionales, específicamente en lo relativo a su integridad física.
Ley General de la salud :
ž *la calidad sanitaria, origen, pureza, conservación, propiedades nutritivas y beneficios de empleo de los productos, o cuando la información publicada pueda inducir a error.
ž* exagere las características o propiedades de los productos, actividades o servicios; o que indique o sugiera que el uso de un producto, el ejercicio de una actividad o la prestación de un servicio, sean un factor determinante de las características físicas, intelectuales o sexuales de los individuos en general, o de los personajes reales o ficticios que se incluyan en el mensaje, siempre que no existan pruebas fehacientes que así lo demuestren.
Ley federal de la propiedad industrial :
ž*todo acto que se lleve a cabo en contra de los buenos usos y costumbres en la industria, comercio y servicios que impliquen competencia desleal será, en materia de publicidad, ilícito y traerá consigo una sanción administrativa,
ž*intentar o lograr el propósito de desprestigiar los productos, los servicios, la actividad industrial o comercial o el establecimiento de otro.
La Ley Federal de Radio y Televisión:
ž*será ilícita la publicidad que utilice palabras, expresiones, imágenes, frases, escenas que vayan en contra de las buenas costumbres, que ofendan la moral y que causen la corrupción del lenguaje,
ž*Todo aquello que sea denigrante u ofensivo para el culto cívico de los héroes y para las creencias religiosas o discriminatorio de las razas, así como utilizar sonidos ofensivos,
ž*la publicidad que incite a la violencia, la que no respete los horarios de transmisión de productos como bebidas alcohólicas y tabaco.

PUBLICIDAD
Con esta publicidad, es como empieza todo, "llegara un dia en que belleza y tecnologia seran una misma cosa, el proximo sabado por ejemplo", esta esun apublicidad detallista y de marca.
Estas son diferentes publicidades que ha creado seat ibiza, y en una de ellas dice: "dios hizo a todos los hombres, nosotros el auto de unos cuantos de ellos", con este eslogan, la marca se da a coneer como elitista, tenia un cluster de hombres de nivel economico alto. En otra de las publicidades dice: "Haz de cualquier camino una aventura", en este tambien se define el cluster el cual es gente aventurera, a la cualle guste tanto la ciudad como la naturaleza.
DISRUPTION
Esta publicidad, es un disruption, es una publicidad de marca, el negro representa la exquisites hacia esta marca, y el verde la vida. utiliza en un banner derecho su kiss de autoemocion, lo cual esta claro que es para hombres. En cuanto la aotra, esta muy enfocado alo sexual,por no es lo comun , no se ve la imagen del carro literalment, esto hace que sea muy bueno.





EVOLUCIÓN















Se puede ver que las dos publicidades implican tanto a los hombres como laas mujeres, en la de los 90 el hombre abrazando a una mujer, en señal de proteccion, y en la actual, el hombre mas varonil, con un cocodrilo de verdad cargandolo mientas que la mujer mas docil con un cocodrilo inflable. Esta es una publicidad clara de que el auto esta diseñado pra hombres.












En cuanto al piggy back el carro se muestra en lugares distintos por ejemplo la primera de los años 90 se ve en un puerto el ibiza panda marbella y su kiss era el panda mas atractivo del mundo y en estos años el ibiza bocanegra se encuentra como que en un tunel, con el kiss de autoemocion y respect.












En cuanto a la evolucion de esta marca, se puede aprecia que en el año de 1969 la publicidad utuliza a sus empleados y en este año, la nueva campaña tambien utiliza a sus vendedores, por supuesto el concepto va cambaindo dependiendo la epoca pero el piggy back es el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario