miércoles, 19 de agosto de 2009

"1984" Macintosh

Este comercial esta inspirado en la novela 1984 de George Orwell, fue dirigido por el británico Sir Ridley Scott y televisado el 22 de enero de 1984 en el tercer tiempo del Super Bowl XVIII , y fue visto por 96 millones de personas. La agencia publicitaria encaragada fue Chiat/Day.
Este comercial se habia planeado mas o menos por 1982, pero hasta 1984 fue bien adapatado y listo para esta marca, al principio, los ejecutivos de Apple no lo quisieron, pero gracias a Steve Wozniak al final se decidio que si transmitirian este comercial.
No pudo haber otra mejor elccion que transmitirlo en el Super Bowl, logrando opacar otros lanzamientos, como por ejemplo uno de IMB.
Yo pienso que este comercil tuvo gran exito, ya que evoluciono a la publicidad, ya que me imagino que todos los comerciales eran muy aburridos y siempre de lo mismo, pero este fue un concepto fresco, y mas que nada directo, lo mejor es lo ultimo que caracteriza a Apple, la manzana, en este caso de colores y la frase "And you’ll see why 1984 won’t be like 1984″ ese es un bunne KISS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario