lunes, 24 de agosto de 2009

ADIDAS VS NIKE

ADIDAS
“Impossible is nothing”

Adolf Dassler y su hermano Rudolf comienzan en el año de 1920 a fabricar tenis, en 1984 los hermanos s eseparan y cada quien hace su marca Adolf ADIDAS y Rudolf PUMAS.
En la década de 1950 Adidas era ya una marca conocida en Alemania pero el empujón a nivel mundial lo consiguió en el mundial de fútbol de 1954 cuando la selección de Alemania jugó la final con botas Adidas, esto permitió que todo el mundo conociera Adidas.
Adidas siguió a lo largo de los años patrocinando a distintas estrellas del deporte con el objetivo de conseguir publicidad, entre ellos Muhammed Ali o Jesse Owens.
Tras fallecer Horst Dassler (hijo de Adolf), la compañía comienza a atravesar una grave crisis, principalmente debido al empuje de Nike.
En 1990 Adidas es comprada por Bernard Tapie sin embargo, Tapie se declaró en bancarrota en 1992, el banco Credit Lyonnais vende Adidas a Robert Louis-Dreyfus, amigo de Bernard Tapies.En los años 90, Adidas lanza distintas líneas de ropa, unas líneas deportivas, otras de ropa informal. La estética grunge y retro de los 70 se pone de moda entre las estrellas del rock y los adolescentes siguen esta línea.
En 1997 Adidas compra al fabricante francés de equipos de ski Salomón y crean Adidas-Salomon A.G.En 2002, Adidas-Salomon es la primera marca deportiva en lanzar la Customization Experience. Se trata de una estrategia que consiste en que los clientes de losproductos Adidas creen e ideen sus productos ideales. En 2005 compra ala compañia reebok

NIKE
"jus do it"

Charles Barkley, Tim Duncan o Gary Payton Ken Griffey John McEnroe, André Agassi y Pete Sampras Ronaldo y Romario de Brasil, , Ben Olsen de Estados Unidos, Maurice Greene, Marion Jones y Michael Jonson
Phil Knight era un norteamericano aficionado al deporte que estaba vinculado a la Universidad de Oregon. Phil Knight era licenciado en empresas y viajó a Japón a finales de los años 50 con el objetivo de conseguir una entrevista con la firma de zapatillas de deporte Tiger, de Onitsuka, una de las grandes firmas de Japón.Allí se hizo pasar por representante de una importante distribuidora de calzado americana interesada en comercializar su producto al otro lado del océano. Phil Knight llegó a un acuerdo y de esta manera nacía la empresa germen de Nike: Blue Ribbon Sports.
A mediados de los años 60 Knight decide cambiar de nombre a la empresa, pasándose a llamar Nike. Nike significa victoria en griego. En esta época se une a Nike Bill Bowerman, entrenador en la Universidad de Oregon. Bowerman se encargaba de los diseños de las zapatillas Nike.
En 1971 Nike encarga el diseño de un logo a la estudiante, Caroline Davidson .
En la década de los ochenta Nike, con una agencia de publicidad contratada, Wieden & Kennedy, empieza a hacer anuncios publicitarios. En esta epoca era dodne se empezo a usar ropa informal y zapatillas deportivas.
En 1985 contratan a MIchael Jordan, teniendo tanto exito que crearon toda una linea paar el llamada Air Jordan.
En este año e scuando se lanza su faamoso KISS "Just Do it"

Yo creo que las dos marcas son muy exitosas y de muy buena calidad, puesto que tienen ya muchísimos años dentro del mercado y saben cómo llevar a cabo sus negociaciones. Las principales causas por las que venden tanto es por los grandes comerciales publicitarios que tienen, y más por que ponen como representantes de su marca a líderes de opinión, en este caso a jugadores de futbol, básquetbol, tenis, atletismo, etc.
A mi parecer Nike es la que más destaca, ya que a pesar de que nació después de ADIDAS, este ha variado muchísimo en cuanto a sus modelos, siempre está creando y creando nuevos diseños, así como texturas colores etc., por supuesto que también ADIDAS lo hace, pero Nike tiene mas éxito.
Los KISS de los dos son muy bueno, ya que son simples y se quedan muy bien grabados en nuestras mentes, otra de las cosas que mejor hacen que ubiquemos a las diferentes marcas son a los atletas que utilizan o utilizaron ,por ejemplo para mí los más destacados han sido ADIDAS-BECKHAM Y NIKE-MICHAEL JORDAN.

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